DIMENSION ECOLOGICA
EFECTOS AMBIENTALES
El Benceno presente en la atmósfera procede principalmente de emisiones provocadas por la actividad humana en las ciudades. La fuente más común es el uso del tráfico urbano, la evaporación de gasolinas y gasóleos durante las operaciones de llenado de combustible, la producción de diferentes compuestos químicos, las emisiones procedentes de la combustión incompleta del carbón y de productos derivados del petróleo, y la manufactura de pinturas o su utilización por cualquier tipo de industria. También se han detectado emisiones de este compuesto en vertederos de residuos sólidos de media y alta densidad.
La exposición breve (5 a 10 minutos) a niveles muy altos de benceno en el aire (10,000 a 20,000 ppm) puede producir la muerte. Niveles más bajos (700 a 3,000 ppm) pueden producir letargo, mareo, aceleración del latido del corazón, dolor de cabeza, temblores, confusión y pérdida del conocimiento.
CUIDADOS QUE SE DEBEN TENER CON EL PRODUCTO
intentar evitar fumar mucho el tabaco, no exponernos mucho al olor de la gasolina ni otros productos disolventes que sean deribados del beceno y si nos llegamos a mojar con este liquido es recomendable quitárselo de una vez, en el caso de los trabajadores que se dediquen a manipular este producto exigir productos de seguridad y ventilación de aire fresca permanente en el caso de embarazadas evitar inhalar este producto y nunca dejar que los niños jueguen con ello